Tonvic Global & el “Árbol de los Sueños” de CaixaBank.
Contenido del Blog
Ayudar, es de nuestras palabras favoritas. Es un placer poder ayudar a cualquier persona a conseguir aquello que quiere o simplemente, ponerle las cosas más fáciles. En nuestro ámbito, ayudamos a empresas y particulares a mejorar en el mundo del marketing digital, pero esta vez no ha sido así, hemos ayudado a niños. Niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España para que puedan tener el regalo que desean en Navidad.
¿Qué es «El Árbol de los Sueños»?
La edición 2020 de “El Árbol de los Sueños”, la cuarta en la historia de la iniciativa y organizada en el contexto de la crisis provocada por la covid-19, ha sido la primera que se ha llevado a todas las oficinas de CaixaBank, más de 4.000 en toda España, lo que ha supuesto extender la posibilidad de participación mediante la aportación de regalos.
Caixabank contará para este proyecto que llegará a cerca de 2.000 poblaciones españolas con el refuerzo de entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes para recoger las 25.000 cartas en las que los niños pedirán su ansiado regalo.
Esta edición récord de “El Árbol de los Sueños” viene marcada por la crisis del covid-19 y por el agravamiento de las tasas de pobreza infantil en España y en el mundo. El coronavirus ha agravado notablemente la situación de vulnerabilidad en muchas familias, muchas de ellas en riesgo de pobreza, ya que ha atrapado a familias que antes de la pandemia no sufría privaciones. Tanto que España actualmente es el tercer país de la Unión Europea, solo por detrás de Rumanía y Bulgaria, con la mayor tasa de pobreza infantil. Según datos que obran en poder de la organización Save the Children, en España hay un 15% más de menores afectados que en marzo de este mismo año 2020.
El equipo de Tonvic Global ha apadrinado a dos niños, ofreciéndoles los regalos que han querido tener este año y por diferentes causas no iban a poder recibirlos. Siempre hemos creído que ayudar es la mejor manera de mostrarse a uno mismo, no siempre las cosas van como uno quiere y tener un apoyo en aquellos momentos de mayor debilidad a todos nos viene bien, ¿no crees?.
Colaborar en iniciativas como esta de Fundación La Caixa, lo hacemos sin ánimo de lucro, sin conseguir nada a cambio, simplemente saber, que hacemos feliz a alguien externo a nosotros, ya nos complace como deseamos.
¿Cómo funciona El Árbol de los Sueños?
Pues bien, primero de todo debes acceder a tu oficina Caixabank y a través de tu gestor, en nuestro caso lo llevamos a cabo con el Sub-Director de la Oficina de Caixabank de Rubí, Barcelona (¡gracias Marc, si estas leyendo esto!); solicitar el poder apadrinar a un niño con el fin de recibir su carta de navidad donde piden el regalo que siempre han querido. Simplemente debes conseguir lo que quiere y hacérselo llegar a tu oficina envuelto y ofreciéndolo tal cual es, un regalo. Caixabank juntará todos los regalos de los colaboradores de esta obra social y hará llegar los deseos de todos los niños para que así puedan ser cumplidos.
¡Felices fiestas y prospero año nuevo!
Aprovechamos este artículo para dar ánimo y mostrar nuestro más sincero apoyo a todas las familias, negocios, niños y cualquier persona cercana. Ha sido un año difícil y complicado debido al COVID-19, pero sabemos que muy pronto vendrán tiempos mejores para todos.